sábado, 17 de abril de 2010

Hip-Hop historias de amor y la construcción de las identidades urbanas socialmente aceptable

Hip-Hop historias de amor y la construcción de las identidades urbanas socialmente aceptable

Contar palabras:
2933

Resumen:
He investigado y estudiado varias canciones de amor Hip-Hop y analizó las letras como texto y la poesía. En mi investigación, he encontrado cinco formas narrativas comunes usados por los poetas del Hip-Hop para contar sus historias de amor: en contraste, la percepción, espiritual, de conversación y metafórica.


Palabras clave:
hip hop, las revisiones de hip hop, hip hop álbum comentarios, artículos de hip hop, hip hop canciones de amor


Artículo del cuerpo:
Hip-Hop ha existido históricamente como una industria dominada por los hombres. Ser un reflejo de la vida urbana y la lucha, más allá de artistas de Hip-Hop se han visto obligados a mantener un cierto nivel de la masculinidad con el fin de ser aceptados por sus comunidades urbanas. los raperos de la vieja escuela que hablaba sobre el amor a menudo eran vistos como blandos o cursi. Debido a esta percepción, la existencia del amor por el Hip-Hop es un concepto relativamente nuevo.

A medida que el movimiento ha ganado el apoyo y el reconocimiento en todo el mundo, el amor se ha convertido en un tema cada vez más común en la música hip-hop y la poesía. Sin embargo, el tabú sigue existiendo. Incluso hoy en día, artistas de Hip-Hop y poetas presentan sus historias de amor de una manera que les permite mantener las identidades socialmente aceptable. Hip-Hop historias sobre el amor aún debe cumplir con la ideología masculina en la que se basa el movimiento con el fin de ser percibido como real y verdadero.

El propósito de este estudio es analizar las narrativas de Hip-Hop amor y cómo los artistas presentan estas historias de amor para construir identidades socialmente aceptable. Creo que las narrativas personales están estrechamente vinculados a la construcción de las identidades. Es a través de narrativas personales que la gente pueda contar hechos que cambian la vida, se dan cuenta de comportamiento socialmente aceptable y crear identidades individuales.

He investigado y estudiado varias canciones de amor Hip-Hop y analizó las letras como texto y la poesía. En mi investigación, he encontrado cinco formas narrativas comunes usados por los poetas del Hip-Hop para contar sus historias de amor: en contraste, la percepción, espiritual, de conversación y metafórica. Estas cinco formas narrativas se utilizan no sólo para presentar la historia correctamente, sino también para mantener una percepción positiva entre una sociedad que puede ver esta sensibilidad como débil o disrespectable. Tengo planeado para demostrar cada una de estas formas narrativas y mostrar cómo los poetas las utilizan para contar sus historias de amor mientras se establece la identidad aceptable.

La narración en contraste
Una de las formas más comunes de las historias de amor Hip-Hop es la narrativa de contrastes. Muchos artistas utilizan la música Hip-Hop y la poesía para contar historias acerca de la negatividad que rodea su entorno urbano. La narración en contraste permite al poeta para expresar su historia de amor como contraste a esta negatividad, mientras que la construcción de una identidad aceptable, ya que la negatividad es real y entendido en las comunidades urbanas.

Un gran ejemplo de introducción a la narración en contraste sería el siguiente pasaje de Method Man, "All I Need":

Cuando yo era nada
Usted ha hecho un hermano sentir que era algo "
Es por eso que estoy con usted para este día no boo Frontin '
Incluso cuando los cielos eran grises
Usted me frote en la espalda y decir: "Chico, eso va a estar bien"

En esta canción, el poeta se vale de la narración contraste para mostrar su amor por alguien que estaban junto a él cuando "cielos eran grises." Habla de su interés del amor como una persona que le ayudó a superar los momentos difíciles, proporcionando así un contraste positivo a su entorno negativo.

Otro ejemplo de la narrativa amor contraste se puede ver en este pasaje de Gurú "todo lo que dije":

Este mundo está loco, se supone que me ayude a mantener sanos
Supuesto para ayudar con el dolor, que se supone que me ayudan a mantener

En esta canción, el Gurú utiliza la narración en contraste a compartir su visión de lo que el amor debe ser. Él admite que su "mundo" es una locura, y que su interés por el amor es la única persona que puede hacer que sea soportable.

En "Ella trató de" Bubba Sparxx utiliza la narración en contraste con contar una historia que realmente recuerda su amor está ahí para él cuando él estaba en problemas con la ley:

Una chica de campo volar, trabajando "los regalos
Ella es mi reina, era virgen supongo
Pero no es nunca pregunta y yo no es nunca decir
Pero Betty tenía el dinero en efectivo cada vez que iba a la cárcel

Esta canción sirve para ilustrar el uso de narrativas contrastantes de expresar amor. Aunque el poeta confiesa pasar mucho tiempo en la cárcel, Betty estaba siempre allí para rescatarlos, en calidad de nuevo un contraste positivo a sus problemas
.
La narración Perceptual
Otra forma narrativa común de las historias de amor Hip-Hop es la narrativa perceptiva. Al igual que la narrativa en contraste, la descripción de la percepción se basa en la negatividad que rodea la vida del poeta. Pero en lugar de presentar este amor como un contraste con la negatividad, el poeta se vale de este relato para explicar cómo el amor que cambió sus percepciones previas negativas. Esta forma narrativa también permite que el poeta para construir una identidad socialmente aceptables por el reconocimiento de la negatividad de la vida urbana.

En "Jazzy Belle", Andre de Outkast utiliza la narrativa perceptiva para hablar de cómo su amor cambió su percepción anterior de la mujer:

Pasó de gritar 'grillos y los cuervos, las brujas y azadones para thangs reina
Con los años he sido en mi dedos de los pies y sí he visto thangs ...
Ahora estoy dispuesto para ir a la extra kilo-
Meter sólo para ver a mi señorita obtener la almohada
Por el lado de mi cama, donde ninguna niña nunca estancia
Cámara y el doctor se los juegos que jugábamos
Pero ahora es real Belle Jazzy ...

En esta canción, habla André un cambio de la percepción personal causado por el amor. Él admite que en algún momento pensó en las mujeres como "brujas y azadas." Sin embargo, "ahora es" real, y tiene una nueva percepción de las mujeres como "thangs reina.
Otro gran ejemplo de la narrativa perceptiva se puede encontrar en el siguiente pasaje de la "Dama de Negro Estrella Brown Skin":

Yo no consigo muchos elogios, pero confío en
Solía tener un complejo alrededor, gettin 'demasiado compleja
Me tienes, dispuesto para probar, me miró a los ojos
Mi cabeza todavía está en el cielo, ya que pasamos de largo

En este ejemplo, el poeta confiesa que tiene problemas de relación, sino que refleja cómo el amor le ayudó a superar estos problemas. El interés del poeta del amor le ayudó a cambiar su percepción del amor y el miedo de "Gettin 'demasiado compleja"
.
En "La Sra. Grasa Booty ", Mos Def sirve para ilustrar este punto mediante la demostración de la percepción de otros hombres y hablando con su amor de cómo él es diferente:

Yo, quiero pedir disculpas por la otra noche
Sé que no estaba bien, pero el bebé ya sabes lo que es
Algunos hermanos no sea comin 'derecho
Lo comprendo, lo siento por usted
Además, '¿Puedo tener un baile?' en realidad no es original

En esta canción, el poeta se vale de la narración de percepción para reconocer que algunos hombres "no sea comin '" bien, pero que tiene una percepción diferente de las mujeres que en esos otros hombres.

En "Come Close", común utiliza la narrativa perceptiva para expresar cómo el amor le ha hecho el cambio de sus viejas costumbres:

Quiero construir un ingenio que la tribu
Protege y ayuda a que
La verdad es que no puedo ocultar de usted
El chulo en mí
Puede tener que morir contigo

Aunque el poeta solía ser un "proxeneta", un término urbano para un hombre que romances un gran número de mujeres, habla de cómo su interés del amor ha cambiado sus acciones y percepciones.

La narración Espiritual
Una tercera forma común de las historias de amor Hip-Hop es lo que me gusta referirme a la narrativa como espiritual. La narración se basa en la caracterización espiritual del poeta del amor como una especie de santa que, la fuerza espiritual o de regalías, a menudo con la sensación de que el narrador tiene que proteger esa fuerza. La narración permite al narrador espirituales para construir una identidad aceptable al calificar el amor como espiritual o tal vez incluso predeterminados.

Un gran ejemplo de la narrativa espiritual se puede encontrar en este pasaje de The Roots "You Got Me":

Alguien me dijo que este planeta era pequeño
Nosotros usamos para vivir en el mismo edificio en el mismo piso
Y nunca visto antes
Hasta estoy de gira en el extranjero
Y pío esta reina etíope de Philly
Tomar clases en el extranjero

Aquí, el poeta se vale de la narrativa espiritual para describir el momento, el lugar y las emociones que su amor se basa en, al hablar de ellos como si se tratara de alguna manera significó a suceder. También se refiere a su interés del amor como "esta reina de Etiopía de Filadelfia", utilizando la caracterización real tan comunes en los relatos de amor espiritual.

En "Love Language", Talib Kweli también utiliza una forma narrativa espiritual y se refiere a su amor como una especie de realeza:

Ahora bien, si te llaman por tu nombre
Entonces eso es una cosa diferente
Cualquier cosa menos la Reina
Voy a ir a la guerra como un rey

Este ejemplo muestra el aspecto de la protección de narraciones comunes amor espiritual. El poeta se siente que es inaceptable que alguien "se llama a tu nombre", o en otras palabras, el uso de expresiones despectivas hacia su amor. Si alguien lo hiciera, sería "ir a la guerra como un Rey", manteniendo así su masculinidad.

En "Sex Mind", Dead Prez utiliza la narrativa espiritual para hablar de la introducción de amor:

princesa africana, me dicen yo los intereses
Espera, déjame adivinar boo, es probable que como la poesía
Aquí hay un poco de algo que apunté en caso de que usted vio en todo
Así que permítanme aprovechar esta oportunidad

En esta canción, el poeta se vale de la narrativa espiritual para contar una historia sobre la conversación introductoria que tuvo con un interés del amor. Se refiere a ella como "princesa de África", demostrando una vez más la tendencia de los poetas que utilizan la narrativa espiritual para referirse a sus intereses el amor como la realeza.

La narración conversacional
La cuarta forma común de las historias de amor Hip-Hop es la narrativa conversacional. La narración conversacional permite al poeta recitar o recrear una conversación con su amor y presentarlo como la historia de juego gusta de experimentar el amor de una específica. narraciones conversacionales amor se caracterizan por el discurso de introducción y cumplidos, y son los más comúnmente utilizados como herramientas para contar una historia sobre una primera reunión o impresión. Estas narrativas permiten al narrador para construir una identidad aceptable sobre todo porque a menudo se incluyen muchos elogios sin problemas de estructura, y hacer que el poeta como un hombre mujeriego fresco.

Un gran ejemplo de la narrativa conversacional amor se puede encontrar este pasaje de Dead Prez se ha mencionado anteriormente "Sexo" Mind:

Perdón amor, pero pareces mi tipo
¿Qué haces esta noche?
Usted debe pasar por el sitio
Podríamos, rodar un poco de hierba jugar algunos registros y hablar
Tengo una mosca lugar el centro de Brooklyn, Nueva York

En este ejemplo, el poeta está recitando la conversación entre él y un interés del amor. Como con muchos relatos de conversación, que se basa en conocer a alguien por primera vez. El poeta es contar una historia sobre una chica que conoció que "parece [ba] como mi tipo". Luego se pregunta "¿Qué haces esta noche?", Y sigue con una lista de palabra con encanto en un intento de crear una relación social con la chica.

En un relato similar, "Beautiful Skin", Goodie Mob utiliza la narrativa conversacional siguiente para volver a contar la primera conversación telefónica que tuvo con su interés del amor:

Esta es Carlito de un par de días, suena cansada
Perdóname si te he llamado demasiado tarde
Pero ¿qué mejor momento para relacionarse estados mentales?
¿Dónde puedo empezar?
¿Alguien ha dicho que "Tienes una piel hermosa?

Este ejemplo sirve para ilustrar el uso del lenguaje en la narrativa de conversación introductoria. El poeta pide a su interés del amor si ella quisiera "se refieren" estados mentales, o dar a conocer unos a otros. Luego le dice que ella tiene "una piel bella", una exitosa introducción menudo complementan a las mujeres.

Cee-Lo utiliza la narrativa conversacional siguiente en "tugurios Beautiful":

Mire usted, increíblemente, hermoso brillante que usted
Estás buscando cariño deliciosamente divina que real y verdaderamente hacer
La sola idea de que ha me consiguió que funcionaba a la velocidad del amor
Explorando todo sobre ti desde el suelo a Dios por encima de la

En esta canción, el poeta se vale de la narración de conversación para hablar directamente con su interés del amor en la canción. Tenga en cuenta la amplia gama de elogios ofrecidos en este pasaje, así como el encanto, una vez más que ilustra un aspecto común de la narrativa conversacional.

La narración metafórica
Esta quinta forma de historias de amor Hip-Hop es posiblemente la más fascinante. Es el relato metafórico. El relato metafórico se usa cuando el poeta habla del amor en una metáfora de algún tipo. La forma más popular y socialmente aceptable de la narración metafórica está utilizando Hip-Hop como la metáfora. Muchos seguidores de la opinión de movimiento Hip-Hop como motor de amor y felicidad en sus vidas. Así, muchos relatos metafóricos amor giran en torno a Hip-Hop en sí.

Un buen ejemplo de ese relato metafórico es el siguiente pasaje de "Negro Eyed Peas 'Canción de Rap":

Yo, que tengo las caderas para hop
Y no es goin 'pop
Ella como un disco que yo quiero Rock
Cuando estoy rodando en mi paseo Cruisin 'abajo de mi bloque

En este ejemplo, el poeta utiliza realmente una obra única en las palabras y habla de un interés del amor como una metáfora de Hip-Hop. Él se refiere a esta persona a "un disco que quiero rock".

El grupo amplía aún más la metáfora en el siguiente pasaje:

Ella como el golpe que me dan ganas de agarrar el micrófono
Ella tiene gusto de las letras que quiero recitar
Ella tiene gusto de la vieja escuela con el cable de micrófono
Usted puede llevar sus archivos y te traigo el plato giratorio

Una vez más, el poeta se refiere su interés del amor a otras cosas que él y su amor público, incluida la "vieja escuela con el micrófono" con cable, recitar letras de canciones y discos girando en un tocadiscos.

Otro gran ejemplo de la narración metafórica se encuentra en "Las Raíces" Ley Demasiado ... El amor de mi vida ":

la Learnin 'cuerdas de la supervivencia del ghetto
Peepin 'a la situación que tenía que deslizarse a través de
Tuvo que ver la espalda de mi frente, más los costados también
Cuando se trataba de gettin 'mío no es tratando de argumentar
A veces me lo hizo ¿No sería si no fuera por ti
Hip-Hop, que el amor de mi vida y eso es cierto

Este pasaje es único porque utiliza tanto el contraste metafórico y técnicas narrativas. El poeta se refiere al Hip-Hop como "el amor de mi vida", a la vez que muestra cómo el amor crea un contraste positivo a la dura "cuerdas de la supervivencia del ghetto". El poeta admite que "¿No sería lo hizo si no fuera por ti", demostrando que su amor por el Hip-Hop ha sido y es una fuerza impulsora en su vida.

Y eso nos lleva a la más popular de la narración metafórica amor Hip-Hop de nuestro tiempo. En "I Used To Love HER", sentido común utiliza la narración metafórica para expresar su amor por el Hip-Hop. Él empieza la narración con el siguiente pasaje:

Conocí a esta chica, cuando yo tenía diez años de edad
Y lo que más amaba había tanta alma
Ella era la vieja escuela, cuando yo era un traje corto
Nunca supe lo largo de mi vida que ella estaría allí para mí

En este ejemplo, el poeta comienza contando una historia sobre una chica que conoció cuando él "tenía diez años", y cómo ella siempre estuvo ahí para él. El poeta sigue usando el relato metafórico para hablar de esta muchacha, incluidos los buenos tiempos y las dificultades que enfrentaron juntos. No fue hasta el final del poema, el oyente se dan cuenta de que en realidad toda la canción es una metáfora. La canción termina con el siguiente pasaje:

Veo slammin raperos 'ella, y takin' ella a la alcantarilla
Pero soy hopin llevar a su espalda ', que acabe el material
Porque lo que estoy hablando 'combate y'all es el Hip-Hop

En esta canción, el poeta utiliza la narración metafórica para contar una historia sobre el amor de su vida, las luchas que enfrentan, y su deseo de salvarla. Al final, admite que este amor no es una persona real, sino su amor por el Hip-Hop.

La presentación de los relatos amor Hip-Hop es una tarea muy difícil. Para hablar sobre el amor y todavía construir una identidad urbana socialmente aceptable, los artistas tienden a aplicar una de las cinco de las mejores fórmulas amor narrativa. Creo que el análisis de nuestra sociedad de la música Hip-Hop y la cultura es mediocre en el mejor. Los relatos amor Hip-Hop presentados anteriormente podría servir de base para los estudios lingüísticos y sociolingüísticos. No sólo son presentados en una variedad de formas narrativas estilo, pero también otras de profundo pensamiento, la percepción y el análisis del entorno urbano que caracteriza a una mayoría creciente de la sociedad estadounidense. A través del análisis y estudio de estos relatos de amor, lingüistas pudo llegar a una mayor comprensión y aprecio de la lengua vernácula de Hip-Hop, la literatura y, en última instancia, la cultura.

Obras citadas / Discografía
A Tribe Called Quest. Viajes instintiva del Pueblo y los Caminos del Ritmo. Jive Records, 1990.
Negro Eyed Peas. Superar los desequilibrios. Interscope Records, 2000.
Negro Estrella. Mos Def y Talib Kweli son Estrella Negro. Rawkus Records, 1998.
Bubba Sparxx. Deliverance. Interscope Records, 2003.
Comunes. Electric Circus. MCA Records, 2002.
El sentido común. Resurrección. Relatividad Records, 1994.
Dead Prez. Let's Get Free. Relatividad Records, 2000.
Goodie Mob. Sigue en pie. La Cara Records, 1998.
Gurú. Jazzmatazz Vol. Streetsoul. 3. Virgin Records, 2000.
Method Man. Tical. Def Jam Records, 1994.
Mos Def. Negro en ambos lados. Priority Records, 1999.
Outkast. ATLiens. La Cara Records, 1996.
Outkast. Stankonia. La Cara Records, 2003.
Talib Kweli y DJ Hi Tek. Train of Thought. Rawkus Records, 2000.
Las raíces. Things Fall Apart. MCA Records, 1999.