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Con demasiada frecuencia, la búsqueda de la verdad - que ciertamente sólo se puede producir un éxito limitado en el mejor de los casos - está contaminada por la falta de rigor y fantasía, y por lo tanto está condenado a un resultado lamentable, por no decir el fracaso.
Por extraño que parezca, Blaise Pascal, un famoso matemático y filósofo, es también el autor de una apuesta excéntrica, según la cual la creencia en Dios (o más precisamente en el cielo como recompensa de la virtud divina) es defendible en la medida en que es deseable, a pesar de que no se puede probar. En realidad, es defendible porque supuestamente no sólo no puede ser probada, sino que también no puede ser refutada. Así desirableness se considera una base válida para la creencia, provableness ausente y disprovableness! La puerta está abierta a todos los salvajes de fantasía, siempre y cuando nos faltan los medios empíricos de desacreditarla.
- ¿A quién has invitado a cenar, querido?
- Alguna gente fabulosa, mi amor.
- ¡Genial! ¿Y exactamente quién son esta gente?
- No sé, pero son fabulosos.
- ¡Hum! ¿Cómo se puede decir que son fabulosas si no los conoces?
- Nuestro vecino del otro lado de la carretera me lo dijo.
- Perdóneme por preguntar, querida, pero no es algo descabellado ese vecino? La historia acerca de los ángeles velando por nosotros suena como una ilusión para mí.
- Este vecino descabellado, como usted dice, es más divertido de escuchar que los amigos de su profesor, con el debido respeto.
- Pero ¿no te parece ...
- Olvídese de pensar, yo estoy de humor para una cena con alguna gente fabulosa.
(Si cree que esto es un poco de humor sexista, tenga en cuenta que no he hecho mención de los géneros. Los prejuicios que nos ofenden a veces son muy nuestra. Recuerde también que Blaise Pascal fue un hombre.)
Personalmente, no estoy dispuesto a olvidarse de pensar. Sin embargo atractiva una reclamación puede ser, esta fuerza atractiva debe ir acompañada de credibleness - que es una función de provableness y confiabilidad - antes de que yo deje que se forma a mi vista y gobernar mi vida. Cuando credibleness es querer, me reservo el juicio hasta nueva orden y al mismo tiempo aceptar la realidad tal como parece ser, a juzgar por los hechos y argumentos sólidos, aunque este aspecto no es coherente con un mundo ideal llamada. Llámame austera (no está dispuesto a permitirse el lujo de las creencias extravagantes), un hombre de la razón que asocia su austeridad intelectual con la integridad intelectual.
Dicho esto, la actitud inversa es común, especialmente en asuntos que van más allá del reino de la experiencia y por lo tanto no puede ser demostrada ni refutada. Por ejemplo, en cuanto a su futuro - aquí abajo o en el más allá - muchos de ellos no reservar el juicio o mantener sus mentes abiertas a todas las posibilidades, que van desde desastroso glorioso. En su lugar, creen un cuento de fantasía celestial porque creer, y muchas veces también por una vidente carismático o líder espiritual, supuestamente dotado de poderes sobrenaturales, es el autor de este cuento.
En su forma más salvaje y ciega, el optimismo, junto con la fe es un ejemplo de esta actitud. ¿Es caprichoso e ingenuo, tonto o impar? Estoy tentado a decir que sí, y sin embargo me resisto a esa tentación. No se puede negar que los optimistas inveterados creyentes derivan importantes disfrute de ver su futuro a través de lentes color de rosa. En vista de este disfrute, un sofisticado mejor como Blaise Pascal argumentará que estos espectáculos se vale usar, con el riesgo de trabajar bajo un engaño. Me falta la gracia o la astucia de las almas inocentes o cálculo a la que la ignorancia es felicidad.
Yo soy todos los stauncher como realista comprometido ya que la vida en sí mismo - sin fábulas ya pesar de las adversidades que forman parte de ella - tiene un significado a mi mente. Por otra parte, sostengo que la religión (como un proveedor de un mito era discutible, pero significativo que una vida futura dichosa con el fin de la vida) es a menudo un pobre sustituto de la sabiduría. Está diseñado para compensar el sentimiento de insatisfacción que las sombras a los tontos si el concepto a menudo profunda del absurdo existencial. Cuanto más deficiente en sabiduría, el más ávido de la religión (como se define más arriba) es uno.
Ahora, ¿cuál es el contenido de esta sabiduría, o lo que es el sentido de la vida dentro de los límites de la vida? He contestado a esta pregunta a lo mejor de mi capacidad en mi libro Una razón para vivir, y mi respuesta - al igual que cualquier respuesta a esta pregunta - es seguro que será tanto en desacuerdo y de acuerdo con el tuyo. Pero entonces, la antítesis de los estados y los desacuerdos, sea capaz de estimular el intelecto para resolver las oposiciones y conseguir un nuevo y síntesis superior.
Sea como fuere, esta antítesis revela la imperfección de la sabiduría individual. A lo sumo, es verdad hasta cierto punto, y persistente puede sobrepasar este punto mientras que la verdad completa por tiempo indefinido como el horizonte se aleja a medida que avanzamos hacia ella. Hay muchas sabidurías que como individuos, sin embargo, su subjetividad admite intersubjectiveness tanto o parentesco intelectual profunda.
Vamos a explorar una serie de hechos cardinales y suposiciones lógicas basadas en hechos.
1) El universo observable es la manifestación evidente de una tendencia hacia el orden. Ordenar las cosas y los seres (que muestran su interés para una inerte o estado en particular de vida), ordenó a los comportamientos y pensamientos (que apuntan a logros específicos y sentimientos con preferencia a otros), todo ello pone de manifiesto la tendencia de que se trate, que puede ser llamado el principio de orden universal. La unicidad de este principio no es meramente nominal. Es fundamental, como lo demuestra el unitaria si la naturaleza humana compleja, que comprende todos los aspectos físicos y no físicos del universo observable.
2) La observación del universo se refiere a los observadores: los seres humanos, en el presente caso. Se limita a las manifestaciones observables de este universo, o proporciona una base para el conocimiento dentro de los límites de estas manifestaciones. Todo más allá de estos límites - es decir, todo lo que no es observable manifiesto - más allá de nuestra capacidad de saber. Sin embargo, como señaló Kant, nuestra incapacidad para saber que no suprime nuestra curiosidad. Considerando que algunos aceptan los límites del conocimiento, muchos no lo hacen. Su esfuerzo por penetrar en el misterio trascendente debe ceder nada más que fantasía.
3) Hay, sin embargo, varios grados de la fantasía. En un extremo, la fantasía es grande su infundada o se apoya en las afirmaciones muy sospechosas de visionarios inspirados en relación con el más allá. En el otro extremo, la fantasía es muy templado con la razón. Es una reminiscencia de la poesía, que asimila ciertas cosas a las cosas afines a través de metáforas y símiles.
Tomemos, por ejemplo, las predicciones de lo aprendido y futuristas intuitiva sobre el futuro lejano de la humanidad. Claramente traspasar los límites del conocimiento, y sin embargo son creíbles en la medida en que se conciben, dada la forma en que este conocimiento representa humanos y el mundo que habitan. Disfruta también, por ejemplo las conjeturas de lo aprendido y los filósofos intuitiva acerca de la naturaleza íntima de los seres no humanos o cosas más allá de sus características observables. Al igual que las predicciones anteriores, que claramente sobrepasan los límites del conocimiento, y sin embargo son creíbles en la medida en que se conciben, dada la forma en que este conocimiento representa los seres humanos y seres no humanos o cosas.
4) Con, el respeto a nuestra naturaleza humana observaciones incluyen introspecciones y revelar tanto los aspectos espirituales y materiales de esta naturaleza. Como se mide el valor de la vida en términos de placer (sensual, intelectual o moral), es seguro decir que el aspecto espiritual es preeminente.
Al subrayar el principio del placer en materia moral, digo, que ni siquiera la prueba más edificantes de la nobleza comprende un elemento de interés propio. De hecho, la nobleza es un ideal en la búsqueda de que el alma noble tiene el placer no - el tipo más bajo de placer que se deriva de actividades tales como la de saborear un plato sabroso o tener relaciones con un amante seductor, pero el tipo más elevado. Por lo tanto, el interés y la nobleza no se excluyen mutuamente. Cuando se juntan, la primera es exaltado por la segunda.
5) A medida que comprender nuestra naturaleza humana, que en última instancia, reconocer el principio de orden universal como la esencia de nuestro ser, que normalmente puede adquirir hábitos - de pensamiento o comportamiento - propicias para el bienestar. Y así, añade gratitud al reconocimiento, a pesar de la miseria puede revertir esta actitud cuando nos plagas a pesar de nosotros mismos.
¿Por qué tanto sufrimiento? No hay una respuesta a esta pregunta. Podemos determinar la posibilidad de la miseria, no podemos explicarlo. Decir que el principio del orden universal como para permitir la aparición de la miseria es como decir que la miseria es porque se puede, que hay una explicación. En resumen, la miseria es un misterio, y lo mejor que podemos hacer es luchar y salir de ella, o resignarnos a que cuando se es insuperable.
En realidad, podemos hacerlo mejor. Podemos considerar la miseria como una valiosa oportunidad para el valor y el mérito, mientras que una vida absolutamente feliz y sin esfuerzo no sería necesario por lo tanto, el valor y pagar ningún mérito.
Pero ¿qué pasa con los casos extremos en los que son realmente miserables y desvalidos? A continuación, puede estar tranquilo de saber que el principio del orden universal es la esencia de nuestro ser. Cada uno de nosotros es una sola encarnación humana de este principio, entre un sinnúmero de otras encarnaciones como, que ofrecen la posibilidad de una felicidad a través meritorio esfuerzo considerable.